CONTACT

CONTACT PERSON:
Carlos AMEIXENDA
Project Manager
+34 608 704 764
+34 981 647 909
carlosameijenda@gmail.com

PARTNERS:

CITY COUNCIL OF ABEGONDO is the local administration responsible for guaranteeing the healthiness of the waters for human consumption in its municipal area of 5,586 inhabitants and 84 km2, crossed twiced by the English Way .
Abegondo is the main promoter of the initiative and will coordinate the project through its Life Office. In addition, it will make the diagnosis of the sources and design the pilot network. The commitment of this entity to improve water services, its interest in disseminating and achieving a sustainable use of natural resources and its proven experience in the management of European projects will be fundamental for the achievement of the defined objectives and for the replication of the experience in other municipalities and territories.

CONSELLERÍA DE SANIDADE: departamento del gobierno regional (Xunta de Galicia) que desarrolla las estrategias y acciones necesarias para garantizar y mejorar la salud pública, con competencias en salubridad de las aguas para consumo humano.
Esta entidad será la encargada de realizar  análisis pertinentes para diagnosticar el estado de las aguas de los manantiales y fuentes existentes y, con posterioridad, determinar los controles necesarios para asegurar la salubridad de las aguas suministradas en la red piloto.

AUGAS DE GALICIA: entidad perteneciente a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do territorio (Xunta de Galicia) , es la responsable de la ordenación y gestión de las aguas en la región autónoma de Galicia (normas de aprovechamiento, autorizaciones de uso, etc.), marcando las bases para un aprovechamiento eficiente de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas.
Este organismo será el encargado de resolver los problemas de las captaciones , adecuando y mejorando las condiciones de los manantiales y creado nuevas tomas donde el aprovechamiento sea inviable. Además identificará las zonas de protección de contaminación de las fuentes y adecuará el entorno de las mismas creando áreas de descanso para los usuarios.

ASOCIACIÓN DE DESENVOLVEMENTO RURAL MARIÑAS-BETANZOS: entidad sin ánimo de lucro, constituida por 123 entidades de tipo económico, social, cultural, vecinal, ambiental y profesional, que trabaja en la puesta en valor de su territorio y el desarrollo local sostenible, especialmente el ambiental y cultural. Es la entidad gestora de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, declarada por la UNESCO en 2013, y del Programa Leader 2014-2020 en su ámbito territorial.
Esta asociación servirá para difundir las soluciones y resultados obtenidos durante el proyecto a nivel local, regional, nacional e internacional, pudiendo llegar a los 669 Reservas de la Biosfera existentes en el mundo, además de otros espacios naturales protegidos y a las áreas rurales integradas dentro de Grupos de Acción Local de toda Europa. Su equipo técnico también desarrollará la marca de calidad del agua que ofrezca el servicio, definirá una línea de subvención para el apoyo a este tipo de instalaciones, elaborará una guía de buenas prácticas y diseñará el material de difusión del proyecto.

SEKO-GROUP: empresa europea de servicios tecnológicos relacionados con la mejora de la calidad de las aguas de bebida, con una larga experiencia y con un departamento de I+D expertos en el desarrollo de equipos y maquinaria para el tratamiento, gestión, medición y control de aguas.
Esta multinacional diseñará y pondrá en funcionamiento el sistema piloto de bajo coste que asegure la calidad y disponibilidad del agua potable. Las instalaciones que posee y su reconocido trabajo permiten asegurar que el prototipo desarrollado podrá ser replicable y producido sin complicaciones para facilitar su producción y comercialización.

DEPUTACIÓN DA CORUÑA: institución pública que presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los 93 concellos de la provincia de A Coruña, con competencias en abastecimiento y promoción turística.
El Servizo de Pormoción Económica, Turismo e Emprego da Deputación provincial da Coruña se encargará de la ejecución del proyecto de obra civil de la red piloto de fuentes y de las labores de promoción y difusión de los resultados.

Anuncios